Una gallera y una actividad bailable que se realizaba este sábado en la provincia de Colón, fueron suspendidas por el equipo Regional de Salud, al comprobarse que las mismas violalaban las medidas de bioseguridad.
El primer caso se dio en una gallera que tiene sus instalaciones en el corregimiento de Cativá, donde se observó que el mismo superaba el aforo permitido del 25%.
La actividad fue suspendida y sus organizadores citados ante la autoridad de salud.
Mientras que el segundo caso, se dio en horas de la noche del sábado, en la comunidad de Gatuncillo en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica, en la que también se comprobó que incumplian con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
Leer también: Retrasada la entrada en operación del Centro de Video Vigilancia Municipal de La Chorrera
Sus organizadores fueron citados también por este caso.
Asimismo el equipo de vigilancia de la Región de Salud de Colón acudió al Paseo Marino en la ciudad de Colón, donde se desarrollaba un partido de fútbol, debido a que esta actividad con aglomeraciones de personas, no está permitida.
No obstante, al llegar al lugar, ya los participantes no se encontraban en el lugar.
De igual forma, se mantiene vigilancia en las áreas de las playas, como La Guaira en la Costa Arriba de Colón, verificando que los locales cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad.
También se desarrolla la supervisión de los buses con inspectores de Saneamiento Ambiental en conjunto con inspectores de la ATTT y la Policía Nacional, para que los pasajeros usen a parte de la mascarilla, la pantalla facial.
Edgar Coto, director regional del Minsa reiteró a la población, las medidas de bioseguridad que no deben descuidarse, sino todo lo contrario, reforzarla ante el incremento de casos del COVID-19.
Coto añadió que la Regional de Salud de Colón mantiene su compromiso de vigilancia para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en la región.